Preguntas frecuentes

Despeja cualquier duda que tengas

Un procedimiento médico no es cualquier cosa, por eso tenemos una sección especial dedicada a resolver tus dudas con las preguntas más comunes de nuestros clientes.

1. ¿Es seguro viajar para recibir atención médica fuera de mi país de origen?

Ningún procedimiento médico, en cualquier parte del mundo, está 100% libre de riesgos. Sin embargo, Platinum Meditours trabaja con clínicas y médicos certificados y acreditados internacionalmente. Mantener los estándares de calidad, profesionalismo y estética, brindando la seguridad que nuestros pacientes requieren, es nuestro principal compromiso.

2. ¿Qué servicios no están incluídos?

  • Gastos personales
  • Sesiones de SPA
  • Terapia de rehabilitación (si es necesario)
  • Noches extras
  • Gastos de acompañantes
  • Medicamentos adicionales
  • Paquetes turísticos locales

3. ¿El paciente puede traer uno a más compañeros?

Sí, sugerimos que lo hagan. Les da el apoyo y la compañía necesaria, pero no es necesario (el acompañante tiene un cargo adicional).

4. ¿Existe la posibilidad de financiamiento?

Sí, Platinum Meditours trabaja con United Medical Credit, donde los pacientes pueden obtener diferentes opciones de financiamiento.

5. ¿Cuántos días necesito antes del procedimiento médico para estar en el lugar de destino?

Depende del procedimiento médico y del destino. En la etapa de planificación, las instrucciones del médico se comunicarán al paciente, sobre cuántos días antes del tratamiento o procedimiento médico se requiere para estar en el lugar de destino. Por lo general, 24-72 horas antes del proceso.

6. ¿Cuántos días después del procedimiento médico tengo que permanecer en lugar de destino?

10-15 días es el tiempo promedio para un proceso óptimo y un viaje médico exitoso. Sin embargo, la duración puede variar dependiendo del tratamiento/proceso, la recuperación y el alta médica.

7. ¿Cuál es nuestra política de privacidad y protección de datos de nuestros pacientes?

Platinum Meditours tiene estrictas reglas de privacidad para los pacientes. Todos nuestros formularios y plataformas son seguros. No compartiremos información personal o médica de ningún paciente sin autorización previa (El proceso es seguro y cumple con las regulaciones de HIPAA) www.hipaatraining.com.

8. ¿Cómo elige platinum meditours a sus proveedores?

Seleccionamos a nuestros socios y proveedores a través de un proceso extenso y cuidadoso. Buscamos los más altos estándares de calidad (ISO 9001) en cada uno de ellos. Las instalaciones y los médicos se seleccionan en función de factores como la experiencia, los procedimientos disponibles, el equipo utilizado, la experiencia del paciente, la atención al cliente, la ubicación, los resultados, la accesibilidad, entre otros. Nos aseguramos de que cada proveedor haga una visita personal a las instalaciones con nuestro equipo.

9. ¿Qué pacientes son más propensos a utilizar el turismo médico?

Los pacientes más propensos a utilizar el turismo médico son aquellos cuyo seguro no cubre el procedimiento médico, hay ocasiones en las que el deducible es más alto de lo esperado, largas listas de espera, el método terapéutico no está disponible en el país o área de residencia del paciente, o simplemente no pueden pagar el alto costo del procedimiento, el turismo médico es la solución.

10. ¿El médico, el hospital o el personal de enfermería hablan mi idioma?

Nuestro personal está capacitado en inglés y español. Sin embargo, para los pacientes que no hablan los idiomas locales (español u otros), asignaremos personal capacitado en su idioma nativo (generalmente inglés). Tomamos las precauciones necesarias y trabajamos con médicos y hospitales bilingües, brindando la comodidad y seguridad que nuestros pacientes requieren.

11. ¿A quién debo dirigirme en caso de una emergencia?

Platinum Meditours cuenta con un personal de apoyo en cada destino; cada paciente es asignado a un sistema interno de servicio personalizado, el cual le proporcionará un teléfono celular local durante su estadía, el cual incluye una lista de contactos de emergencia.

12. ¿Cuáles son las instrucciones de pago?

Nuestros procedimientos o tratamientos médicos son planificados (1-2 meses como mínimo). Por lo tanto, el pago total o parcial se solicita por adelantado. Mediante transferencia, depósito, cheque o tarjeta de crédito. Los respectivos términos y condiciones de pago se establecen en el contrato Platinum Meditours.

Si el paciente elige el pago de financiamiento, los términos son establecidos por United Medical Credit, dependiendo del perfil y el historial de crédito del solicitante.

13. ¿Es seguro viajar largas distancias después de un procedimiento quirúrgico?

El paciente es informado y guiado con respecto a las instrucciones postoperatorias de su médico. El regreso seguro al país de origen del paciente se prepara después del alta médica adecuada, lo que garantiza la seguridad del paciente. A ningún paciente se le permite volar largas distancias de regreso si no ha sido previamente autorizado por el especialista.

14. ¿Qué pasa cuando vuelvo a casa?

Le proporcionaremos al paciente una visión general completa del procedimiento, los resultados y las instrucciones, que puede ser manejado, si es necesario, por el médico del paciente en su país de origen. Nuestro personal se mantiene en estrecho contacto con el paciente, para proporcionar un seguimiento adecuado hasta que el paciente se recupere completamente.

15. ¿Qué necesito llevar para mi viaje?

  • Pasaporte válido (90 a 180 días a partir de la fecha de entrada o salida prevista)
  • Algunos países requieren Visa
  • Información médica y pruebas de laboratorio (si las hubiera)
  • Copias/originales de todos los informes médicos y detalles de la medicación
  • Copias en CD de cualquier escáner y MRI / CT / ECHO (si los hay)
  • Cualquier nota de referencia de su médico
  • Todos los medicamentos (y glucómetro si usa uno)
  • Gafas / lentes de contacto
  • Información de contacto de amigos, familiares, hoteles, médicos, embajadas y aerolíneas
  • Cámara fotográfica
  • Pijama cómodo
  • Ropa cómoda (para usar después del procedimiento)

¿Quieres una cotización?

Déjanos tus datos y reserva una cita